Los miles de seguidores de Cruz Azul mostraron su ilusión, fe y entusiasmo en busca del anhelado título en la Primera División del futbol mexicano, el cual se les niega desde 1997.
En lo que es su primer encuentro de local en la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en los alrededores ya se dejó ver el colorido con miras al partido de vuelta de los cuartos de final ante Querétaro.
La “Máquina” dio un golpe de autoridad el miércoles pasado en La Corregidora, con un 2-0 que espera redondear hoy en el “Coloso de Santa Úrsula”, que luce un césped en aceptables condiciones luego de las diversas críticas que hubo a lo largo del certamen. El pasto, cabe mencionar, proviene de una cancha de las instalaciones del América en Coapa.
En busca del doblete, pues la escuadra del portugués Pedro Caixinha conquistó la Copa MX, la directiva lanzó una campaña de dejarse la barba y diversos aficionados respaldaron la idea.
Inclusive, algunos apostaron por pintársela de azul con el deseo que el ansiado título liguero ya llegue. Otros más afirmaron que ya es momento justo para que Cruz Azul se convierta en campeón.
Hasta se atrevieron a señalar “si Andrés Manuel López Obrador ya es presidente de México, mi Cruz Azul por qué no puede ser campeón”, como lo manifestó el señor Rafael Pérez, quien proviene de Guanajuato a apoyar a los “cementeros”.
El colorido celeste sobresalió de manera considerable, pero uno que otro aficionado de Gallos se dejó ver entre la multitud cruzazulina; para destacar que todo sucedió sin inconveniente alguno, pues la rivalidad nada más es deportiva.
En algunos puestos se dejaron ver artículos del Querétaro, hasta una playera con el nombre de Ronaldinho, el brasileño que deslumbró con los “emplumados” en el Clausura 2015, precisamente la última vez que Gallos llegó a una Liguilla.
Cruz Azul o Querétaro será el primer semifinalista del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde la “Máquina” tiene ventaja de ser local y en el marcador por 2-0. Sin inconvenientes los dos clubes ya se encuentran en el Azteca.