Dorados de Sinaloa, con el técnico argentino Diego Armando Maradona, resistió el asedio de FC Juárez para avanzar a la final del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX de futbol, a pesar de caer 0-1.
El conjunto sinaloense hizo valer la ventaja que tomó en la ida de las semifinales por 2-0 y hoy, en el estadio Olímpico Benito Juárez, en nada le afectó que el delantero Leandro Carrijo, de penal polémico al minuto 38, hiciera el tanto del triunfo fronterizo.
🎶 Que de la mano, de Maradona 🎶 pic.twitter.com/v9VRjL4Fny
— #ConElPezPorLaFinal (@Dorados) 25 de noviembre de 2018
Bravos insistió al ataque, fue por el todo o nada, pero el guardameta Gaspar Servio atajó lo que le llegó, sobre todo un cabezazo de Gabriel Hachen que pudo ser el segundo tanto de Juárez, que valía el pase a la final.
Juárez se quedó cerca de igualar el global y pasar por mejor posición en la tabla, mientras los “culichis” y Maradona aguantaron para quedarse con el pase en busca del título de este Apertura 2018, que le permita soñar con pelear por el retorno a la Primera División del futbol mexicano, a mediados del próximo año.
Diego Armando llegó como “bombero” de Dorados en lugar de Francisco Ramírez y después de las críticas y con poco tiempo en el Ascenso MX alcanzó su primera final, a la espera del ganador entre Atlético San Luis y Atlante.
El árbitro del partido fue Jonathan Hernández, quien amonestó a los locales Ricardo Chávez, Eder Borelli, Leandro Carrijo y Edy Brambila, así como a los visitantes Jesús Escoboza, Gaspar Servio, Edson Rivera y Vinicio Angulo.