Desde hace cinco años la familia de Michael Schumacher se ha mantenido en silencio sobre su estado de salud y en esta ocasión han decidido romperlo para celebrar el 50 cumpleaños del alemán que será el próximo 3 de enero.
En esta entrevista el siete veces campeón del mundo respondió a preguntas que le lanzaban los aficionados sobre el ámbito deportivo. ‘Schumi‘ respondió a cuestiones acerca de sus rivales más fuertes, a quien más respeta, su ídolo de pequeño, su título más especial o el karting.
Schumacher considera su primer entorchado con Ferrari como el más especial por lo que significó para la marca y para él. “El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato”, dijo.
Preguntado sobre a qué piloto respeta más, el alemán aseguró que Häkkinen es uno de los compañeros con los que mejor relación ha tenido, no sólo dentro de la pista, sino también fuera de ella. “El chico al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable”, expuso el campeón.
El ‘Káiser’ habló también de su ídolo de la infancia, aunque no se trataba de ningún piloto de Fórmula 1. “Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista”, aseguraba.
Michael destacó que para crecer como piloto tuvo que fijarse en otros. “Para desarrollarte a ti mismo y dar pasos, no sólo tienes que mirar el coche, tienes que mirarte a ti mismo, a otros pilotos, no sólo los que tienes delante, tienes que mirar a todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer”, destacaba Schumacher.
Ende der Saison 2006 in @Autodromo_Monza. Michaels damaliger @F1 Abschied. 🏎 End of 2006 season at @Autodromo_Monza Michael’s farewell to @F1 at the time. Team and Tifosi say goodbye to the most successful @ScuderiaFerrari driver in history. #TeamMichael #KeepFightingMichael pic.twitter.com/AoftAKYjFW
— Michael Schumacher (@schumacher) 29 de octubre de 2018
El piloto más laureado de la historia comparó en esta entrevista la F1 que vivió él con la actual y destacó que pese a que ahora es mucho más sencillo pilotar un monoplaza, sigue siendo una ardua labor. “La Fórmula 1 es muy dura, antes lo era mucho más, sin frenos de potencia, ni dirección asistida, comparando esos días del pasado con los de ahora. Pero aún así es uno de los deportes más duros que puedes hacer, así que necesitas mucha preparación”, puntualizó.
Con información de Marca Claro.