El zaguero paraguayo Pablo Aguilar señaló que ganar la Copa MX servirá a Cruz Azul para seguir su camino en pos del título de la Liga MX, toda vez que esa fue la meta principal.
Aguilar indicó que la Copa MX es un gran aliciente para toda la plantilla “cementera”, pero el club todavía debe enfocarse en el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, lo cual desean y desde luego, los aficionados.
El defensa guaraní señaló que este título copero le dio a “La Máquina” una confianza mayor para pensar que la corona de la Liga MX es muy posible, pese a que existen varios clubes que tienen una gran capacidad para ganarla también.
“Estamos ahora todos enfocados en ganarla, toda vez que el título de la Copa MX nos dio una mayor confianza para seguir adelante. El primer paso ya lo dimos, ahora vamos por el otro objetivo”, apuntó el defensor.
Comentó que ahora el club está concentrado en el próximo partido ante Pumas de la UNAM, el cual será importante para seguir en el camino correcto rumbo a la conquista del campeonato, el cual ya le deben a la afición durante muchos años de sequía.
“Veo al equipo muy motivado, sobre todo a la hora de trabajar, con mucha humildad y con una mentalidad ganadora, siempre en pos del triunfo. Existe un gran plantel y jugadores de mucha calidad, ojalá podamos darle más alegrías a la gente que nos sigue”, refirió.
Descartó que ganar el torneo de Copa sea suficiente, pues tienen en la mira la Liga MX, de ahí que este trofeo les servirá de motivación para conseguir su meta principal.
“Ganar la Copa del Apertura 2018 no es suficiente para una institución como Cruz Azul, debemos ir por la Liga y pelear con todo por ese título. Somos un equipo grande y debes buscar cumplir con todos los objetivos propuestos desde el primer día”, señaló.
Pablo Aguilar agregó que el conjunto celeste trabaja sin presiones de ningún tipo, ya que los jugadores saben de su capacidad, de ahí que disfrutan lo que hacen en los entrenamientos y desde luego a la hora de los cotejos.
El zaguero sudamericano señaló que pese a que Pumas será un complicado rival el próximo domingo, confía en la capacidad de sus compañeros para obtener un gran resultado que les permita quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general.
“Buscamos quedar en los primeros cuatro puestos de la general, aunque lo importante es clasificar a la liguilla. Veo al equipo muy fuerte y concentrado, por lo que debemos seguir por este mismo camino, y así cumplir con nuestras metas”, concluyó.