Un aficionado grabó el vídeo del accidente, publicado en el portal de noticias Macau Daily Times, que muestra cómo el monoplaza de Flörsch sale disparado a gran velocidad en la curva del conocido Hotel Lisboa, superando las protecciones y estrellándose contra las vallas exteriores del circuito junto a la torre de los cámaras y fotógrafos.
Sin embargo, la citada grabación no muestra qué hizo que la teutona perdiera el control de su vehículo.
La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explican que tanto Flörsch como el resto de heridos -el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista- fueron trasladados al hospital “en estado consciente”.
Tras el accidente, la piloto escribió en su cuenta de Twitter: “Solo quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, pero mañana por la mañana me someteré a cirugía”.
Just wanted to let everybody know that I am fine but will be going into Surgery tomorow morning. Thanks to the @fia and @hwaag_official @MercedesAMGF1 who are taking great care of me.
Thanks to everybody for the Supporting messages.
Update soon.— Sophia Floersch (@SophiaFloersch) 18 de noviembre de 2018
Según el diario Hoje Macau, que cita fuentes médicas, la alemana sufre una fractura en la columna; por su parte, Tsuboi “solo tiene dolores en la zona lumbar”.
En declaraciones a ese rotativo el viernes, Flörsch reconoció que la de Macao es “un circuito muy peligroso”.
La carrera finalmente fue reanudada y el británico Dan Ticktum se alzó con la victoria.