El nombramiento de Santiago Solari como entrenador permanente del Real Madrid fue aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo este lunes un portavoz.
El argentino de 42 años suma cuatro victorias en igual número de partidos desde que reemplazó hace dos semanas a Julen Lopetegui al frente del campeón de Europa.
Aunque el club aún no ha confirmado la noticia, las reglas del fútbol español impiden que un entrenador interino permanezca a cargo de un equipo por más de 15 días, un periodo que expira estelunes.
Con victorias sobre el Melilla por la Copa del Rey, el Viktoria Plzen por la Liga de Campeones y el Real Valladolid y el Celta Vigo por la liga española, Solari disfruta del mejor comienzo para un técnico en la historia del club.
Lopetegui fue despedido luego de una racha negativa que hizo que el Madrid cayera al noveno puesto en La Liga, pero luego de la victoria 4-2 del domingo como visitante ante el Celta, el club blanco se ubica sexto, a cuatro puntos del líder Barcelona.