Cruz Azul terminó con la racha de seis partidos sin perder de Lobos BUAP al vencerlo 2-1 y mantiene el invicto en casa, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2018 del futbol de la Liga MX disputado en el estadio Azteca, el cual lució una cancha en mal estado.
La “Máquina Celeste” se recuperó de una sorpresiva desventaja con tantos del uruguayo Martín Cauteruccio, en el minuto 32, y de José Madueña (41), luego de que el argentino Leonardo Ramos (19) pusiera arriba en la pizarra a su escuadra.
Con este resultado, el conjunto capitalino se mantiene en la cima de la clasificación general con 33 unidades, en tanto la escuadra universitaria se estancó en 16 y su cociente en el descenso bajó de 1.1875, a 1.0000, aún con problemas en ese sentido.
El encuentro se pintó de azul desde el primer minuto, con un amplio dominio que hacía pensar que en cualquier momento caería el primer tanto de una posible goleada, sin embargo, el local tuvo enfrente a un inspirado arquero visitante, Antonio Rodríguez.
Una tras otra se contaban las llegadas celestes al marco enemigo, sobre todo por sector izquierdo, por donde Elias Hernández arribó cuanto quiso y envió centros al área, donde el español Édgar Méndez prendió un balón de frente, pero Rodríguez le quitó la opción por arriba a una mano, en el minuto 10.
A pesar del mal estado de la cancha, Cruz Azul continuó con el empuje y en el minuto 19 se dio lo que nadie esperaba, cuando, en la primera que tuvo, Lobos se fue arriba en la pizarra con el tanto de Ramos, quien con la cabeza venció a Jesús Corona para hacer el 1-0.
La “Máquina” respondió y tocó la puerta visitante en pos de la igualada, pero Rodríguez le quitó un gol cantado a Elias Hernández en el minuto 21, y dos más al andino Igor Lichnovsky, en un doble remate en el minuto 22, para mantener la ventaja a favor de su escuadra.
Con la desventaja, Cruz Azul se descontroló un poco y no encontraba la forma de superar la defensa visitante hasta que apareció Cauteruccio, quien en una serie de rebotes marcó el empate 1-1 y así el local retomó el control del partido.
Con esa confianza, de nuevo el once celeste empujó al frente y en el minuto 41 le dio la vuelta a la pizarra con la anotación de Madueña, luego de una buena jugada de Hernández, quien cedió para la anotación de su compañero para el 2-1.
Para la segunda parte, los dirigidos por el portugués Pedro Faria Caixinha le cedieron la iniciativa al adversario y buscaron ir al frente en la contra, pero la zaga visitante se aplicó a velocidad para controlar cualquier intento de arribo celeste.
Todavía sobre el final, el conjunto comandado por Francisco Palencia lanzó unos intentos de peligro sobre el marco de Corona, pero la zaga local estuvo bien aplicada y deshizo cualquier intento de peligro de la visita.
El silbante César Arturo Ramos no tuvo problemas y solamente amonestó al hondureño Félix Crisanto y al hondureño Michaell Chirinos, de Lobos.
Alineaciones
Cruz Azul.- Jesus Corona, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, José Madueña, Javier Salas, Iván Marcone, Elias Hernández (Rafael Baca, 83), Édgar Méndez (Martín Zúñiga, 90), Martín Cauteruccio (Andrés Rentería, 76) y Roberto Alvarado. DT Pedro Faria Caixinha (POR).
BUAP.- Antonio Rodríguez, Félix Crisanto (Luis Olascoaga, 86), Javier Rodríguez, Aldo Cruz, Michael Orozco, Bryan Rabello, Abraham González, Jordan Sierra (Gabriel Cortez, 78), Michaell Chirinos, Leonardo Ramos y Colin Kazim (Yago da Silva, 72). DT. Francisco Palencia.