El piloto mexicano Sergio Pérez seguirá compitiendo para la escudería Force India en 2019, afirmó el jueves el equipo de Fórmula Uno en un anuncio que confirmó lo que era un secreto a voces.
Force India no dijo quién sería el otro piloto, pero se cree que se tratará del canadiense Lance Stroll, cuyo padre multimillonario, Lawrence, encabeza un consorcio que ahora controla a la escudería con sede en Silverstone.
La extensión del contrato del mexicano también significa que el cotizado piloto francés Esteban Ocon, el joven compañero de equipo de Pérez esta temporada, no será parte de la nómina de carreras el próximo año.
“Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi futuro y estoy realmente motivado para 2019”, comentó Pérez en un comunicado emitido por el equipo antes del Gran Premio de Estados Unidos y posterior carrera en México.
“Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mi habilidad en la pista”, agregó el deportista de 28 años.
El mexicano, que se unió a Force India tras un año difícil con McLaren y tras dos temporadas con Sauber, ha terminado en el podio cinco veces con la escudería.
El director del equipo de Force India, Otmar Szafnauer, afirmó que Pérez se posicionó como “uno de los conductores más talentosos y consistentes de la Fórmula Uno”.