Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que México tiene la capacidad para recibir la Copa del Mundo 2026 de la mano con Estados Unidos y Canadá.
“Aunque puede parecer muy difícil, estamos preparados. Contamos con el número de estadios que se necesitan, afortunadamente no gastaremos dinero en construirlos y siento que, junto con la parte de la unidad con Canadá y Estados Unidos, hace que tenga más sentido está candidatura, pues contamos con grandes sedes”, aseveró.
De María Serrano, quien tomó parte en una mesa redonda en la capital inglesa junto a Sunil Gulati, Presidente de US Soccer, y Víctor Montagliani, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), destacó la sinergia que ha existido entre los tres países para llevar a cabo un trabajo que les permita ser sede de la justa mundialista.
“Primero que nada, es la primera vez que la candidatura se hace con tres países, es importante ver la manera en que estamos trabajando, es muy difícil que un solo país tenga esa infraestructura para una competencia deportiva de tal magnitud”, apuntó.
Indicó que “el futbol es más fuerte con esta unión de los tres países y tenemos que recordar que la gente cree en cada uno de los participantes de esta candidatura y nosotros abrimos los brazos para recibir al resto del mundo y eso es lo más importante de todas las opiniones que se viertan sobre esta candidatura”.
“Los tres países estamos construyendo una gran organización. En México estamos trabajando en los documentos y las diferentes garantías solicitadas, para cumplir en tiempo y forma, y junto con los documentos de Estados Unidos y Canadá enviarlos a FIFA”, estableció.
Respecto de solo albergar 10 juegos de la justa mundialista, el jerarca de la FMF señaló que ellos están “contentos con la decisión de cuántos partidos tendrá cada país”.
“El punto es que los tres países decidimos juntarnos y juntos organizar el mundial del 2026, lo tenemos muy claro y estamos enfocados en unirnos para mostrarle al mundo el camino correcto, cómo juntos podemos realizar esta Copa del Mundo”, sentenció.