El Gran Premio de México del mes que viene puede darle al país un “momento de felicidad” en medio de los esfuerzos por superar el terremoto más letal y destructivo en tres décadas, dijo este jueves el piloto local de Fórmula Uno, Sergio Pérez.
Ciudad de México fue sacudida por un sismo de 7,1 el 19 de septiembre. Unas 150. 150 mil viviendas resultaron dañadas y 250 mil personas perdieron sus hogares en varias partes del país a causa de ese terremoto y uno previo el 7 de septiembre, que han dejado al menos 435 muertos.
El piloto mexicano dijo que la carrera ayudaría a levantar un poco el ánimo de su pueblo.
“Dará mucha energía tener un gran premio en México”, dijo a periodistas el joven de 27 años piloto de Force India durante preparativos para el Gran Premio de Malasia que se correrá este fin de semana.
“Creo que es bueno para el pueblo tener una distracción, tener un momento de felicidad”, agregó.
La carrera está programada para el 29 de octubre en el circuito Hermanos Rodríguez, en el sureste de la capital mexicana. El director de marketing del evento, Rodrigo Sánchez, informó la semana pasada que el autódromo no había sufrido daños a causa del terremoto.
La carrera es una de las más concurridas del calendario de Fórmula Uno. El año pasado asistieron unos 135 mil espectadores, sólo detrás del récord de público de Silverstone, que recibió a 139 mil personas.
“La Fórmula Uno se ha vuelto muy grande en México, por lo que pienso que es muy bueno tener la carrera tan cerca”, dijo el piloto, quien este fin de semana llevará en su auto y en su casco carteles en tributo a las víctimas del sismo.