El Bayern Múnich anunció este jueves la destitución del entrenador italiano Carlo Ancelotti tras la goleada encajada por el equipo bávaro ante el PSG (3-0) en la Liga de Campeones.
“El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no ha respondido a nuestras expectativas”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, en un comunicado.
Rummenigge agradeció a Ancelotti su trabajo en el club y lamentó esta situación.
“Carlo es mi amigo y seguirá siéndolo, pero teníamos que tomar una decisión en interés del club”, dijo.
“Espero ahora del equipo un desarrollo positivo y una entrega absoluta para que podamos alcanzar las metas de la temporada”, añadió.
La goleada encajada por el equipo bávaro ante el PSG puso a Ancelotti en el centro de las críticas por la alineación inicial que presentó, dejando en el banquillo a Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, por la falta de un planteamiento defensivo claro y por su dibujo táctico, un 4-3-3 que el Bayern no había utilizado desde hace tiempo.
En la Bundesliga, además, el Bayern marcha actualmente tercero, tres puntos por debajo del líder, el Borussia Dortmund, y a un punto del Hoffenheim.
Ancelotti llegó al Bayern en 2016, como sucesor de Pep Guardiola, y en su primera temporada logró el quinto título de campeón alemán consecutivo para el club bávaro.
No obstante, se quedó fuera de la Liga de Campeones en cuartos de final y de la Copa de Alemania en semifinales.