La árbitra Bibiana Steinhaus realizó debut histórico en la Bundesliga

Hasta ahora se habían producido casos aislados de mujeres que habían actuado en partidos masculinos de la primera división en Francia, Italia o Inglaterra, pero como juezas de banda.

Escrito en DEPORTES el

La árbitra Bibiana Steinhaus tuvo un estreno sin polémicas el pasado domingo, en el duelo Hertha de Berlín-Werder Bremen (1-1), de la 3ª jornada de la Bundesliga, con el que hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la primera división en una de las grandes ligas masculinas europeas. 

Ante 50 mil espectadores en el estadio Olímpico de Berlín, entre ellos su pareja, el ex árbitro internacional británico Howard Webb, la árbitra, vestida de negro, fue el centro de todas las miradas y fue felicitada al final por los jugadores de ambos equipos, además de por los dos entrenadores, en un día sin decisiones controvertidas y en un clima de deportividad.

Entre los representantes del Hertha y del Werder hubo buenas palabras para ella.

Steinhaus completó una buena actuación que seguramente le permitirá cumplir su deseo, expresado en la previa, de que no se hablase del arbitraje tras el partido. 

Steinhaus es la primera en arbitrar un partido en uno de los principales campeonatos de Europa. 

“Es un mensaje fuerte para el resto del mundo”, se felicitó en su página Facebook la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, cuando la Bundesliga incluyó a Steinhaus en el grupo de árbitros de la élite para arbitrar partidos esta temporada.

Steinhaus trató de convencer en la previa de que su llegada al arbitraje profesional masculino no es un acto de emancipación de la mujer o de rebeldía.