El futbolista de 12 años de las categorías inferiores del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko es en la actualidad el máximo anotador de la liga alemana Sub-17, pero su talento, además de fascinar, levanta sospechas.
Cuando se llevan disputadas tres jornadas de dicho campeonato, el joven Moukok ha marcado ya ocho goles. La pasada temporada, cuando tenía 11 años, también brilló en la categoría Sub-15.
Germano-camerunés, Youssoufa nació en Yaoundé (capital de Camerún) el 20 de noviembre de 2004 según la documentación que el consulado alemán de dicha ciudad le facilitó al padre del jugador.
En los vídeos que comienzan a circular por Internet, se ve a un chico cuya altura y habilidad para regatear y anotar no se corresponden, en principio, a su corta edad.
Según recoge la SID, el mundo del fútbol alemán empieza a sospechar sobre la veracidad en la fecha de nacimiento de Youssoufa.
Por su parte, la Federación Alemana (DFB) no pone en duda la edad del joven, pero alerta sobre el riesgo de hacer jugar a los menores en categorías más avanzadas que las que le corresponden.
“Talentos como el de Youssoufa Moukoko son una rara excepción, pero lo que es excepcional no tiene por qué ser imitado. Es preferible, en general, desaconsejar este tipo de modelo”, indicó la instancia en un comunicado.