O.J. Simpson saldrá de prisión en octubre si este jueves un comité judicial aprueba su libertad condicional, tras cumplir nueve años de una sentencia por robo a mano armada y secuestro.
La ex estrella del fútbol americano -de 70 años y recordado mundialmente por su polémica absolución en 1995 por el asesinato de su ex mujer y un amigo de ella- se presentará ante la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada.
Más de 20 años después del llamado “juicio del siglo”, Orenthal James Simpson fue hallado culpable y sentenciado a entre nueve y 33 años de cárcel por irrumpir en una habitación de un hotel en Las Vegas y, junto a un grupo de hombres armados, tomar por asalto artículos deportivos que aseguraba le habían robado y estaban en posesión de dos coleccionistas.
Para concederle libertad condicional, al menos cuatro de los siete miembros de la junta deben votar a favor. Si es concedida, saldrá del penal Lovelock el 1 de octubre y será supervisado por un oficial.
El fiscal que lo puso tras las rejas, David Roger, hoy retirado, estimó que será liberado. “Creo que nueve años es un buen confinamiento para sus cargos”, indicó al diario New York Post hace dos semanas.
Su sucesor y actual fiscal general del condado de Clark, Steve Wolfson, coincidió.
“Es un excelente candidato para liberación”, dijo el responsable, que aseguró además que su despacho no objetará el pedido.