legó el día. La selección mexicana tiene una oportunidad única en la semifinal de la Copa Confederaciones contra Alemania de demostrar si está preparada para competir de igual a igual con las mejores selecciones del planeta. Da igual que no sea un combinado alemán con sus elementos titulares. La actual campeona del mundo siempre infunde respeto por el peso de su historia
Esa es la historia que quiere cambiar México. Nunca venció a Alemania en partido oficial, por lo que el escenario es inmejorable para ganarse el respeto del fútbol mundial. El Tri no podrá contar con el sancionado Guardado ni los lesionados Carlos Salcedo y Diego Reyes. Hasta el último momento, el seleccionador Juan Carlos Osorio no desvelará sus cartas para sorprender a una Alemania joven pero sobradamente preparada para competir por ganar esta Confederaciones.
Los alemanes están experimentando en este torneo y Joachim Löw no puede estar más satisfecho con el resultado de sus pruebas. Con una media de 23 años, el futuro de Alemania está más que asegurado gracias al talento de futbolistas como Rüdiger, Kimmich, Emre Can, Goretzka, Draxler o Timo Werner.
Será un partido especial para Marco Fabián y Chicharito, futbolistas que acumulan dos años de experiencia en la Bundesliga. El Tri sabe que es su momento. No valen excusas. Si quiere estar en la final del domingo en San Petersburgo deberá ser más atrevido que su rival. Defender con concentración. Y, sobre todo, mostrarse eficaz ante un portero de talla mundial como Ter Stegen. Si consigue llevar adelante este plan puede soñar con repetir lo logrado en 1999.
Con información de: Marca Claro