Tras competir y salir adelante en un escenario único, ante el anfitrión Rusia y con 40 mil aficionados rivales en contra, México afronta otra prueba de fuego, derrotar por primera vez a Alemania en un partido oficial, el jueves en Sochi en las semifinales de la Confederaciones.
La Mannschaft y el Tri se citarán por quinta vez en Sochi en un duelo de competición. El conjunto mexicano cayó 6-0 en la primera fase del Mundial de 1978, en los penales de los cuartos de 1986, en los octavos de 1998 (2-1) y en el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones 2005 (4-3).
Cierto es que Alemania comparece en Rusia con un equipo en el que falta su columna vertebral de los últimos años, pero el grupo de jóvenes y meritorios citados por Joachim Löw juega con el cuchillo entre los dientes. Son conscientes de que se juegan una plaza en el grupo que defenderá el título mundial el próximo año en Rusia.
México, que ha logrado reunir en sus filas a los jugadores más talentosos del país, se ha mostrado como un conjunto con un amplio abanico de opciones en ataque, pero con muchas grietas en defensa.
En la Confederaciones el equipo mexicano se ha visto obligado a remontar en los tres partidos de la primera fase (2-2 ante Portugal, 2-1 ante Nueva Zelanda y Rusia).
“El equipo muestra la resiliencia y la combatividad. Es algo que siente el jugador mexicano, la decisión, la determinación de competir hasta el final”, destacó su técnico Juan Carlos Osorio.
La estrella del conjunto mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, cree que la combinación de veteranía y juventud ayudará a México a ganar la semifinal que juega mañana ante Alemania en la Copa Confederaciones.
“Gracias a Dios juego en la Bundesliga y tengo gran experiencia, como de mis colegas. Otros tienen hambre, y esa combinación de experimentados y hambrientos por jugar esa clase de partidos debe ayudarnos en la semifinal”, dijo el atacante del Bayer Leverkusen en la rueda de prensa previa a la semifinal.
Desde su experiencia en el campeonato alemán, advirtió que México se enfrentará mañana a “un equipo muy rápido, formado por 23 jugadores muy fuertes y de mucha calidad”.
“Pero debemos buscar los lados débiles del rival, por dónde podemos aprovecharnos de sus errores. Nuestro objetivo es ganar, sin importar que sean los campeones del mundo. Para eso hemos venido aquí”, afirmó “Chicharito”.