El inglés Luke Shaw, lateral izquierdo del Manchester United, es el último futbolista en incorporarse a la enfermería del conjunto inglés, que ha confirmado que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el pie.
Shaw, de 21 años, se retiró a los 10 minutos del partido de liga del pasado domingo en Old Trafford frente al Swansea City (1-1) y las pruebas realizadas han determinado que ha sufrido una fractura en el ligamento del pie.
“Luke ha sufrido una lesión importante y estamos esperando otra opinión más antes de que el cuerpo médico del club decida qué hacer”, señaló José Mourinho, entrenador del United. “Pero está confirmado que se perderá lo que resta de campaña”, apuntó.
El internacional izquierdo inglés, que costó 30 millones de libras al conjunto de Old Trafford hace dos años, visitará en los próximos días a un especialista para determinar el alcance de la lesión.
Shaw es el tercer futbolista en la primera plantilla del United que no volverá a vestirse de corto este curso, tras Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo, quienes se rompieron el ligamento cruzado anterior en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa frente al Anderlecht (2-1).
Al equipo de Mánchester le quedan un máximo de siete encuentros esta temporada, siempre y cuando supere al Celta de Vigo en las semifinales de la Europa League y llegue a la final de Estocolmo (24 de mayo).