La selección mexicana de futbol jugará su segundo y último partido amistoso, este jueves ante Irlanda, para afinar detalles rumbo a los duelos de la eliminatoria de Concacaf que disputará con Honduras y Estados Unidos.
El Estadio de los Gigantes, en Nueva Jersey, será el escenario que albergue el juego entre mexicanos e irlandeses, donde el Tricolor espera tener mejor suerte que ante Croacia, conjunto que se impuso 2-1 el sábado pasado.
Una de las principales novedades del técnico colombiano Juan Carlos Osorio para este duelo, sería la participación del defensa Rafael Márquez, quien está listo para regresar luego de más de un mes de recuperación tras ser sometido a una operación en la espalda.
Osorio también ya tiene entre sus filas a los “europeos” Marco Fabián de la Mora, Carlos Salcedo y Raúl Jiménez, quienes estarán a disposición del estratega y podrían ver acción algunos minutos, junto a otros futbolistas que no vieron acción ante los croatas.
Entre las opciones para el timonel también figuran Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda, del campeón Chivas de Guadalajara, así como Jurgen Damm y Javier Aquino, del finalista Tigres de la UANL, que ya reportaron; Edgar Dueñas causó baja por cuestiones personales.
Se espera que Javier “Chicharito” Hernández, máximo anotador en la historia del Tri con 47 goles, juegue de inicio en espera de ampliar su cuota goleadora, pues el pasado fin de semana vio acción ante los croatas cuando entró a la cancha al minuto 68.
Irlanda, equipo que es dirigido por Martin O’Neill, también se prepara rumbo a un compromiso eliminatorio, ante Austria, y buscará encontrar un funcionamiento óptimo ante México y el domingo contra el conjunto de Uruguay.
Mientras Irlanda es segundo del Grupo D de la eliminatoria en Europa, México comanda el hexagonal con 10 puntos y aún invicto, por lo que prácticamente estaría en Rusia 2018 con triunfos sobre hondureños y estadounidenses el 8 y 11 de junio en el Estadio Azteca.