Al menos cuatro personas murieron y más de 20 resultaron lesionadas el domingo en Honduras por una estampida de aficionados que pretendían ingresar a un estadio para presenciar la final de la liga de fútbol profesional local, dijeron cuerpos de socorro.
El episodio ocurrió en el Estadio Nacional General Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, con capacidad para alojar 30 mil personas, donde los clubes Motagua y Deportes Progreseño disputan la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.
“Lamentablemente tenemos hasta ahora cuatro personas muertas por la estampida que ocurrió en las afueras del estadio. Las cuatro son personas adultas, y se ha atendido a más de una decena de lesionados, entre ellos niños”, dijo el portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, en una entrevista telefónica.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó 25 personas lesionadas o heridas debido a la estampida ocurrida antes del inicio del encuentro, dijo a Reuters el portavoz, capitán Oscar Triminio.