Los dos principales clubes de futbol de Manchester, el United y el City, anunciaron este jueves en un comunicado conjunto que donarán 1 millón de libras a las víctimas del atentado que sufrió la ciudad inglesa el lunes.
“Manchester United y Manchester City se han unido hoy para aportar 1 millón de libras” (1.15 millones de euros, 1.29 de dólares) al fondo de emergencia para las víctimas, anunciaron en un comunicado.
“La mitad roja y la mitad celeste de Manchester se han unido para apoyar la ciudad que ha sido su hogar durante más de 120 años”, añadieron.
“La esperanza de ambos clubes es que nuestro donativo alivie un poco los desafíos que afrontan los directamente afectados” y que “nuestra acción conjunta servirá de símbolo”, dijo en el comunicado Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City.
La noticia del donativo se produce al día siguiente de que el United ganara la Europa League y dedicase el triunfo a los 22 muertos y decenas de heridos del atentado.
Un par de jugadores de ambos equipos hicieron además sus propios donativos.
Yaya Touré, el centrocampista marfileño del City, anunció el miércoles que aportó 100 mil libras y, este jueves, la fundación de Wayne Rooney, delantero y capitán del United, donó la misma cantidad.