Con un golazo de Marcus Rashford en tiempo extra, el Manchester United se instaló este jueves en las semifinales de la Liga de Europa al vencer 2–1 al Anderlecht en el partido de vuelta por los cuartos de final disputado en la casa de los “Red Devils”, Old Trafford.
El United abrió el marcador al minuto 10 con tanto de Henrikh Mkhitaryan, sin embargo, el conjunto belga empató el resultado con anotación de Sofiane Hanni al 32; con el marcador empatado 2–2 en el global, Marcus Rashford anotó al minuto 107, lo que le valdría al Mánchester el pase a la siguiente ronda.
Luego de recibir un pase adelantado cerca de la esquina izquierda del área belga, Marcus Rashford intentó enviar el balón al centro del área, la defensa rechazó el intento pero la pelota regresó a los pies de Rashford, quien en un segundo intento conectó un pase con Mkhitaryan, quien disparó a la esquina inferior izquierda y consiguió el primer tanto de la noche.
Al 32, tras un zurdazo de Yoeri Tielemans que se estrelló en el travesaño, la ofensiva del Anderlecht recuperó el balón al filo del área chica; Łukasz Teodorczyk disputó la posesión, pero fue Hanni quien cruzó el disparo para anotar el empate para los visitantes.
Zlatan Ibrahimovic, figura del cuadro inglés, tuvo que salir del encuentro por una lesión en la rodilla que le impidió continuar en el campo para disputar el tiempo extra.
En la segunda parte de la prórroga, Daley Blind mandó un pelotazo al área del Anderlecht, Marouane Fellaini alcanzó a ganar la pelota en el aire para que Marcus Rashford, con un recorte con el tacón, se abriera espacio y disparar cerca del manchón penal para darle la ventaja y el pase a la siguiente ronda a los “reds”.
Además del cuadro inglés, Celta de Vigo, Ajax y Olympique de Lyon avanzan a las semifinales; los duelos para esta instancia se conocerán el día de mañana cuando se lleve a cabo el sorteo en la sede la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en Nyon, Suiza.