El capitán de América, Oribe Peralta consideró hoy que “este torneo es el más loquito que hemos tenido desde que llegué acá”, a causa de lesiones y suspensiones de jugadores.
Por ello, el entrenador Ricardo La Volpe sufre para armar un cuadro titular y pese a ello Águilas está en quinto lugar en la clasificación general con 24 puntos, con grandes posibilidades de estar en la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2017.
Sobre el trabajo de La Volpe, dijo que “es un técnico que siempre quiere ganar y, sobre todo, siempre quiere enseñar, trata de dar la mejor posición al jugador para que brille, algunas veces su forma no convence, pero a la hora de trabajar siempre te da una razón para creer en él”.
Asimismo, destacó que “la mentalidad del equipo es fuerte a pesar de todas las bajas que hemos tenido. Existe un positivismo para sacar el triunfo, que es lo que contagia el entrenador”.
En lo personal, se dijo complacido con su función de capitán y de ejemplo en la cancha para que todos corran y den lo mejor por la victoria, y aunque no está en su posición de centro delantero, está contento por encontrar la manera de ser muy ofensivo.