La Policía alemana procedió hoy a inspeccionar un objeto sospechoso hallado junto a uno de los accesos al estadio del Borussia Dortmund, lo que obligó a cerrar temporalmente una salida del recinto tras el fin del partido contra el Mónaco, aunque finalmente se levantó la alarma.
El club y la policía pidieron a través de sus cuentas en las redes sociales a los aficionados que abandonaran ordenadamente el recinto por los restantes accesos al estadio.
En la cuenta de la Policía de Renania del Norte-Westfalia en Twitter se advirtió en paralelo de que se estaba revisando un objeto sospechoso hallado en uno de los accesos.
Según explicó poco después el Dortmund, se trató de una medida de seguridad tras hallarse en las cercanías del estadio dos mochilas abandonadas y una moto.
El partido entre Dortmund y Mónaco, que concluyó con derrota local 2-3, se celebró hoy entre fuertes medidas de seguridad, después de que ayer el autobús en que viajaban los jugadores del equipo alemán fuera objeto ayer de un ataque con tres artefactos explosivos.
El jugador español Marc Bartra y un policía resultaron heridos y el partido fue aplazado a hoy.