La Fiscalía Federal de Alemania informó este miércoles de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de futbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado “terrorista” y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.
La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró que la investigación se concentra en dos sospechosos, de los que uno fue detenido. “Los apartamentos de los dos sospechosos fueron registrados”.
Sin embargo, afirmó que todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.
Explicó que un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores apuntan más a la pista yihadista.
Por lo pronto, la policía de Dortmund investiga “todas las pistas” para esclarecer el origen de las explosiones, incluyendo la pista islamista.
“Estamos investigando todas las pistas. Podrían ser extremistas de izquierda, de derecha, hinchas violentos o islamistas”, dijo Ralf Jaeger, el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra la ciudad de Dortmund.
Según él, la carta de reivindicación encontrada en el lugar del ataque y que habla del grupo Estado Islámico (EI) “podría ser auténtica o un intento de crear pistas falsas”.