Futbolistas del América llevan alegría a niños con cáncer

Los pequeños pacientes hospitalizados en el Centro Médico Siglo XXI recibieron playeras, gorras, juguetes y balones de futbol de manos de los jugadores. 

Escrito en DEPORTES el

Futbolistas del Club América llevaron momentos de sorpresa y alegría vivieron más de 50 niños del servicio de oncología pediátrica del Centro Médico Siglo XXI. La convivencia duró unas horas donde hubo pláticas, bromas y risas, además de tomarse fotos y firmar autógrafos. 

Con el objetivo de motivar a los menores que tienen algún padecimiento crónico, como lo es el cáncer, los futbolistas del equipo azul crema visitaron las instalaciones hospitalarias, invitados por el Voluntariado IMSS que preside la señora Jimena Galindo de Arriola y por la Fundación Doctor Sonrisas que encabeza Andrés Martínez. 

Foto: William Da Silva en visita a niños con cáncer / IMSS

La inesperada visita comenzó en la Ludoteca del Hospital de Pediatría, donde un grupo de niños leían, jugaban o realizaban algún pasatiempo, cuando el portero Agustín Marchesin, los defensas Edson Álvarez y Osmar Mares, así como los jugadores de contención William Da Silva y Diego Lainez entraron a la sala de entretenimiento causando curiosidad y asombro entre los pequeños, quienes no podían creer que tenían frente a ellos a estrellas del balompié. 

Foto: Edson Álvarez y Agustín Marchesin en visita a niños con cáncer / IMSS

Los pequeños pacientes hospitalizados recibieron playeras, gorras, juguetes y balones de futbol de manos de los jugadores Manuel Pérez, Carlos Rosel, Óscar Jiménez, Erik Pimentel y Silvio Romero, quienes firmaron las prendas. 

Foto: Silvio Romero en visita a niños con cáncer / IMSS

Los futbolistas ingresaron a los cubículos en forma ordenada, para no interferir con la atención de los pacientes, quienes en ese momento recibían tratamiento médico y otros eran valorados por los especialistas. 

Foto: Silvio Romero en visita a niños con cáncer / IMSS

Los más de 50 menores que padecen tumores óseos, del cerebro y leucemias, olvidaron por unos momentos que están enfermos gracias a la motivación que generó la convivencia con los futbolistas.