El jardinero de Diablos Rojos del México, Carlos Figueroa, pronosticó una gran temporada 2017 para su equipo, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que iniciará el próximo 31 de marzo.
Para Figueroa será su cuarto año titular con los escarlatas, que siguen en pretemporada previo al arranque de la campaña, “se hizo un buen trabajo físico en Oaxaca, estamos trabajando en lo mental y estoy seguro que va a ser una gran temporada para nosotros”.
Carlos, oriundo de Hermosillo, Sonora, destacó la buena labor que se hace en las sucursales, “Diablos ha trabajado en las Academias de Oaxaca, Monterrey, Tepic, etc. Se ha trabajado muy bien con los jóvenes peloteros y seguimos buscando oportunidades”.
El jardinero rojo no se siente en desventaja por jugar solamente con peloteros nacionales y piensa que puede ser un gran año para su causa
“Yo no veo ninguna desventaja, somos nueve contra nueve en el terreno y todo puede pasar en el beisbol, tenemos talento de sobra para salir adelante esta temporada, se demostró en 2014 y esperamos la misma suerte este año”.
La franela escarlata significa mucho para el sonorense, quien aseguró que “para mí, portar los colores del México lo es todo; esta organización me dio la oportunidad de empezar desde abajo y de ser alguien en la pelota. Sin dudarlo daría la vida por los Diablos Rojos del México”.
A pesar de contar solamente con 24 años, Figueroa es parte importante en la novena dirigida por Miguel Ojeda, por lo que el outfielder trata de acercarse a los más jóvenes que se incorporan al equipo.
“Trato de ayudar como me ayudaron a mí a salir adelante, siempre es bueno contarles de las experiencias, buenas o malas, para que no tengan que pasar por lo mismo, aconsejarlos en detalles que a mí me pasaron y no cometan los mismos errores”.
Finalmente, Carlos Figueroa le envió un mensaje a la gran afición escarlata: “Muchas gracias por todo el apoyo, espero que sigan ahí con nosotros; deseo que también los aficionados tengan una gran temporada”.