El delantero del Bayer Leverkusen Javier “Chicharito” Hernández es el hombre adecuado para romper la férrea defensa del Atlético de Madrid cuando los dos equipos se enfrenten el martes en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, dijo el lunes el técnico Roger Schmidt.
El delantero mexicano ha anotado cuatro veces en sus últimos dos partidos de liga, incluidas dos veces en su victoria por 3-1 sobre Augsburgo el viernes, y el Leverkusen está listo para defender su racha de diez encuentros invicto en casa en Europa.
Schmidt dijo que la racha actual de Hernández, de 28 años, llegó justo en el momento oportuno, pues el equipo busca un lugar en cuartos de final, y no podrá contar con el centrocampista de ataque Hakan Calhanoglu, sancionado hasta final de la temporada.
Hernández “es muy importante para nosotros”, dijo Schmidt. “Está en una forma increíble y ha jugado muy bien en cada partido en lo que va del año”.
“Él se ha beneficiado de nuestra mejoraría y nosotros de sus goles. Es muy importante cuando juegas en este nivel tener jugadores con tal confianza en sí mismos y esa eficacia de cara al gol”, agregó.
“Es posible que no tengamos muchas oportunidades, así que la eficiencia de Hernández nos ayudará”, afirmó.
Schmidt dijo que el defensa Lars Bender estaba trabajando para recuperarse a tiempo para el partido. Entrenará solo más tarde el lunes y se tomará una decisión el martes.
“Todavía tenemos la esperanza de que pueda estar en forma mañana, pero no puedo decirlo al 100 por ciento, se decidirá mañana”, dijo.
Los dos equipos también se enfrentaron hace dos años, cuando el Leverkusen ganó 1-0 en casa pero cayó finalmente eliminado en los penales en la vuelta.
“El Atlético tiene una escuadra similar a la de hace dos temporadas”, dijo Schmidt. “Ellos han añadido un poco más de ritmo y calidad a su ataque desde entonces. Tienen un equipo excepcional y tendremos que hacer muy bien para vencerlos”, agregó.