El equipo de Cruz Azul dejará de contar con su jugador emblema de los últimos años, Christian “Chaco” Giménez, pues no estará en planes del técnico luso Pedro Caixinha, quien anunció la salida del delantero.
En su conferencia de prensa, ofrecida este lunes en las instalaciones del club en La Noria, luego de su presentación como timonel celeste, aclaró que el portero Jesús Corona es el capitán y continuará con el equipo, no así el “Chaco” Giménez.
“Corona es nuestro capitán y Chaco no va a continuar con nosotros. (Gabriel) Peñalba tampoco va a continuar en el equipo, mientras que Kevyn Montaño y Omar Mendoza ya están en la mesa de transferencias”, señaló.
En lo que fue el inicio de la pretemporada del equipo de cara al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, señaló que en la lista de jugadores que dejarán el club hay otro futbolista, pero evitó decir de quién se trata, “hay otro más pero no te lo puedo decir”.
De esta forma, el único referente que tenía el equipo en los últimos años, no vestirá más la casaca cementera pues, según el propio timonel, “fue decisión de él mismo dejar el equipo y así nos lo planteó”.
Luego de su intervención en la conferencia de prensa, Pedro Caixinha se dirigió a iniciar el trabajo se pretemporada con el equipo y a platicar con sus jugadores entre los que figuran los refuerzos para el siguiente certamen.