Tigres UANL se convirtió el sábado en el primer semifinalista del torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar ante León por 1-1 en el partido de vuelta por los cuartos de final.
El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León avanzó a la antesala de la final con un marcador agregado de 2-2 gracias a su mejor posición en la tabla general después de las 17 jornadas de la temporada regular. Tigres finalizó en el segundo lugar con 32 puntos, mientras que León lo hizo en el séptimo con 26 unidades.
“Cumplimos con el primer objetivo en la liguilla, que era pasar esta primera ronda. Ahora a descansar para las semifinales”, dijo a la cadena Televisa el capitán y defensor brasileño Juninho.
En el encuentro que definió al semifinalista, el francés André-pierre Gignac puso en ventaja a Tigres a los 20 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.
El equipo visitante empató a los 25 minutos por conducto del colombiano Andrés Mosquera, quien definió en el área chica con un disparo después de que Juninho rechazó un primer remate.
El segundo semifinalista se conocerá más tarde cuando se resuelva la serie entre Toluca y Monarcas Morelia que los “Diablos Rojos” de Toluca van ganando por 2-1.
Los otros dos semifinalistas se definirán el domingo con los partidos entre Monterrey-Atlas y América-Cruz Azul.
Los “Rayados” de Monterrey ganaron por 2-1 el partido de ida disputado el jueves, mientras que las “Águilas” del América y la “Máquina Celeste” de Cruz Azul empataron sin goles.