Los delanteros Hirving Lozano y Javier “Chicharito” Hernández fueron dados de baja el lunes del plantel de la selección de fútbol de México que enfrentará a Honduras en el cierre de la eliminatoria de la Concacaf para el mundial 2018.
México, que está clasificado a la Copa del Mundo al igual que Costa Rica, visitará el martes a Honduras en la última jornada del hexagonal final.
“El jugador del PSV Eindhoven (Lozano) sufrió una caída con el brazo extendido en el entrenamiento del sábado, lo que le provocó una luxación del codo derecho, por lo que en común acuerdo con su club se determinó que regrese a Holanda para que inicie la rehabilitación donde evaluarán el tratamiento”, informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
“Por su parte, Javier Hernández solicitó al cuerpo técnico un permiso especial debido a un tema personal”, aclaró la Femexfut.
En la eliminatoria de la Concacaf, el “Tri” marcha como líder invicto con 21 puntos, seguido por Costa Rica con 16, Estados Unidos con 12, Panamá y Honduras con 10, y Trinidad y Tobago con tres.
La Concacaf da tres boletos directos a Rusia, mientras que el cuarto clasificado disputará su pase ante una selección de Asia.