El Tottenham goleó al Liverpool (4-1) este domingo en Wembley, en la 9ª jornada, y suma tres puntos que le permiten empatar con el Mánchester United en el segundo puesto de la clasificación de la Premier League, a 5 puntos del líder Mánchester City.
El delantero Harry Kane fue nuevamente decisivo en el triunfo de los Spurs, con dos goles (4 y 56) y una asistencia, mientras que los otros goles los anotaron el surcoreano Son Heung-Min (12) y Dele Alli (45+3).
56 – @JanVertonghen‘s shot is cleared only to fall for @HKane who bags his second of the game!
⚪ #THFC 4-1 #LFC 🔴 pic.twitter.com/SEo0vppxM7
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 22 de octubre de 2017
El gol de los Reds lo marcó el egipcio Mohamed Salah en la primera parte (24).
El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que venía de empatar esta semana en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-1), demostró que está en un gran estado de forma, sumando una cuarta victoria consecutiva en la Premier League.
“Fue un partido fantástico y estoy muy feliz por nuestros aficionados”, destacó Pochettino, quien recordó que también vieron el triunfo en la grada dos leyendas del deporte como el argentino Diego Maradona y el basquetbolista estadounidense Kobe Brayant.
A Maradona, que se encuentra en Londres para asistir el lunes a la entrega de los premios ‘The Best’ de la FIFA, le entregaron una camiseta de los Spurs con el número 10 y su nombre a la espalda.
El Liverpool, por su parte, ha sumado una sola victoria en las últimas seis jornadas (con dos derrotas y tres empates) y se aleja cada vez más no solo de la lucha por el título (está ya a 12 puntos del City) sino incluso de la pelea por los puestos de Champions.
El Tottenham comenzó arrollando al Liverpool y en apenas 12 minutos ya dominaba por 2-0.