El delantero portugués Cristiano Ronaldo se quedó el lunes con el premio “The Best” de la FIFA al mejor jugador del 2016, una temporada en la que se consagró con Portugal en la Eurocopa y también ganó la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Real Madrid.
Ronaldo obtuvo el galardón superando al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. El portugués ganó hace pocos días el Balón de Oro entregado por la revista France Football.
“Estoy muy feliz, el 2016 fue el mejor año de mi carrera”, dijo Ronaldo tras recibir el premio.
En tanto, Claudio Ranieri se quedó con el premio al mejor entrenador tras llevar al Leicester City a conquistar la Liga Premier del fútbol inglés.
“Ganar este premio es una locura. Quiero dedicarle este premio a nuestros jugadores, sin ellos las cosas son muy difíciles para nosotros los entrenadores”, dijo Ranieri tras recibir el galardón de manos de la leyenda Diego Maradona.
Ranieri superó a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, y a Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal campeona continental.
Además, Atlético Nacional de Colombia recibió el premio Fair Play tras pedir que la Conmebol le entregara a Chapecoense de Brasil el título de la Copa Sudamericana luego de la tragedia aérea en la que el club brasileño perdió buena parte de su plantel cuando viajaba hacia Medellín.
La FIFA también eligió al equipo del año, que quedó conformado por Manuel Neuer (Alemania), Daniel Alves (Brasil), Gerard Piqué y Sergio Ramos (España), Marcelo (Brasil); Luka Modric (Croacia), Toni Kroos (Alemania), Andrés Iniesta (España); Messi, Luis Suárez (Uruguay) y Ronaldo.