En internet se afirma que la expansión en el contagio por Covid-19, se puede evitar a través del elemento químico, zinc, ya sea por medio de alimentos naturales o suplementos.
Hay quienes deciden probar remedios naturales para aliviar los molestos síntomas de los resfriados. Uno de los más populares es el zinc, al que muchos incluso están recurriendo para fortalecer el sistema inmune ante la amenaza del coronavirus.
¿Realmente funciona?
Como ocurre con muchas terapias alternativas, no hay un consenso único o evidencia científica contundente al respecto. Lo que sí está claro es que no hay ningún sustento en que el zinc sea efectivo en el tratamiento de la Covid-19, ocasionada por el nuevo coronavirus.
La humanidad apenas comienza a enfrentar esta pandemia y aún falta mucho por investigar.
En el sitio web de la Organización Mundial de la Salud se establece que, hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar el nuevo coronavirus.
La OMS establece que, aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas del Covid-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad.