La sonrisa interior

¿Qué pasa cuando sonreímos? Es muy sencillo. Nuestro cerebro toma la sensación de satisfacción y genera vibraciones positivas en todo nuestro organismo.

Mujer / Ilustración / Pixabay
Escrito en AUTOS Y MÁS el

Vivir en una ciudad es estar en medio del ruido, del apuro, el tránsito vehicular. Todos estos factores aunados a lo cotidiano minan nuestro equilibrio mental y ello nos lleva también a un desequilibrio y por ende, a la enfermedad física. Para evitar todo esto, existen diferentes técnicas que mejoran nuestra calidad de vida y nos llevan a encontrar serenidad en medio de la rutina. Hoy te hablaré de una muy sencilla: la técnica de la sonrisa interna.

Es un tipo de arte taoísta, un sistema filosófico que podrías adoptar como estilo de vida. Se basa en el concepto del chi, energía o esencia que activa el universo. Cada día usamos una parte de esta energía vital en nuestras actividades, cuando esta se debilita, nos sentimos exhaustos y nuestra salud se deteriora.

Para mejorar esta energía solo debemos aprender a relajar nuestro organismo, bajo la premisa de que la mente conduce al chi, el chi sigue a la mente y conduce; el cuerpo sigue al chi. Con la técnica de sonrisa interna dirigiremos nuestra energía a diferentes partes del cuerpo a fin de beneficiar a cada uno de nuestros órganos.

De hecho, estudios recientes relacionan algunos problemas de nuestros órganos con emociones específicas; por ejemplo, las personas con ira y mal humor tienden a ser propensos a problemas de hígado. La angustia o la tristeza pueden tener relación con el mal funcionamiento del páncreas y el miedo o la incertidumbre con problemas del riñón.

¿Qué pasa cuando sonreímos? Es muy sencillo. Nuestro cerebro toma la sensación de satisfacción y genera vibraciones positivas en todo nuestro organismo. Al sonreír, liberamos neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, sustancias que ayudan a regular nuestra presión arterial y actúan en el organismo como antidepresivos. Nuestra sonrisa, de acuerdo con estudios científicos en la Universidad Estatal de Wayne, nos lleva a vivir mucho más tiempo, con mejor calidad de vida. Cuando sonreímos, se genera una enorme sensación de bienestar en el organismo. ¿Te has dado cuenta?

Conoce más en la cápsula de hoy.

Hombre / Ilustración / Unsplash
Hombre / Ilustración / Unsplash