NACIÓN CRIMINAL

Crimen organizado: El único empleador visible en municipios del PAÍS

Óscar Balmen invita a reflexionar sobre la verdadera dimensión del problema y la necesidad de enfrentarlo con determinación y recursos adecuados para garantizar la seguridad y la paz de la mayoría de la población.

Esto pasa con los integrantes del crimen organizado.
Esto pasa con los integrantes del crimen organizado.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

El periodista especializado en crimen organizado en México, Óscar Balmen, desglosó cifras y datos impactantes sobre la vida y la realidad de quienes se integran al mundo delictivo, destacó el estudio realizado por un grupo de científicos sociales, entre ellos Gian María Campedelli, Rafael Prieto Curiel y el fallecido Alejandro Hope, quienes desarrollaron un modelo matemático para calcular el tiempo de vida de una persona dentro del crimen organizado.

Este modelo arrojó cifras alarmantes: las organizaciones criminales se posicionaron como el quinto empleador en México, superando a grandes empresas como Pemex o Grupo Salinas. El estudio reveló una dura realidad: en muchos municipios del país, el único empleador visible es el crimen organizado, ofreciendo trabajo sin experiencia previa, sueldos atractivos y promociones rápidas.