ELECCIONES 2024

Gerardo Fernández Noroña: Perspectivas y desafíos rumbo a las elecciones presidenciales del 2024

El diputado del PT y aspirante presidencial comentó que respetará el resultado de la encuesta de Morena, pero que las demás corcholatas no lograrían lo que se necesita para el movimiento.

El diputado estuvo en la cabina de MVS Noticias.
El diputado estuvo en la cabina de MVS Noticias.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, habló sobre sus aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones del 2024.

El político se ha caracterizado por ser una persona “estridente”, de acuerdo con las calificaciones que le dan en redes sociales; sin embargo, comentó que no lo es, sino que solo es “firme”.

“La verdad les parece estridente porque están acostumbrados a formas hipócritas”, dijo. “No es ninguna actuación, es mi personalidad”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que una vez que termine el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, se reunirá con los aspirantes presidenciales para definir el método de la encuesta.

“No le tengamos miedo al pueblo y mejor que el pueblo decida la candidatura. Yo preferiría que no, yo voy a aceptar las reglas y voy a aceptar el resultado”, sentenció.

El legislador también declaró que él no sacaría al Ejército de las calles y que la Guardia Nacional ya es una policía civil.

Mientras que con la relación entre México y Estados Unidos, dijo que seguiría los pasos del actual titular del Poder Ejecutivo nacional.

Es así como Gerardo Fernández Noroña refrendó que le tiene “admiración y cariño” a Andrés Manuel López Obrador y que es “un político fuera de serie”.