ALEJANDRO GERTZ MANERO

¿Qué pasaría si México se quedara sin Fiscal General de la República?

El experto en temas de lavado de dinero explicó que ser fiscal en México, representa al Ministerio Público que se encarga de la procuración de justicia en el país.

¿Qué pasaría si México se quedara sin Fiscal General de la República?
¿Qué pasaría si México se quedara sin Fiscal General de la República?Créditos: MVS noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Mejía, experto en temas de lavado de dinero y de política nacional, habló sobre la salud de Alejandro Gertz Manero y que pasaría si México se quedara sin Fiscal General de la República. 

https://youtu.be/r3Pst9tpjbQ

"No le podemos desear la muerte a nadie. Pero el de Gertz Manero sí es un tema que abre el debate sobre la necesidad de tener certeza respecto a la salud de las mujeres y hombres que sirven a nuestro país", consideró el experto.

Transparencia como en EU

El especialista en temas de lavado de dinero recomendó seguir la política del país vecino: "Tendría que ser como en EU, donde le dan gran importancia a la transparencia sobre la salud de sus funcionarios. Incluso existe un médico de cabecera del presidente".

Finalmente, Salvador Mejía señaló que el puesto de Fiscal General de la República, que actualmente ocupa Alejandro Gertz Manero es "un puesto trascendental para la continuidad y para la seguridad del país. Representa al Ministerio Público, que es el que se encarga de la procuración de justicia en el país".