JUICIO DEL SIGLO

Juicio Genaro García Luna: 'Hay una acusación en contra de EPN'

El exjefe de operaciones internacionales de la DEA señaló que los fiscales de Nueva York son los mejores que existen en EU.

Juicio Genaro García Luna: 'Hay una acusación en contra de EPN'
Juicio Genaro García Luna: 'Hay una acusación en contra de EPN'Créditos: MVS noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la DEA habló sobre el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública. 

https://youtu.be/TEFlUTEsQGc

El experto señaló que hay una acusación contra Enrique Peña Nieto (EPN), expresidente de México, a quien se supone le dieron un soborno de 100 mdd para proteger al Cártel de Sinaloa, "algo que no coincide con el sentido común. Es una cifra que nunca se le ha pagado a nadie". 

Millones a García Luna

"Hubo declaraciones de Jesús Zambada, quien dijo que había pagado varios millones de dólares directamente a García Luna", indicó el funcionario de la DEA.

Finalmente, Mike Vigil comentó que los fiscales de Nueva York son los mejores que existen en EU porque se encargan de los juicios más complejos como el de John Gotti y el de 'El Chapo' Guzmán: "van a presentar muchos testigos del crimen organizado en el juicio contra Genaro García Luna".