CDMX

Genaro García Luna: Así es la iglesia en la que se reunía junto a Arturo Beltrán Leyva y ‘El Grande’

Sergio Villarreal también declaró que Cárdenas Palomino y García Luna le avisaron a Édgar Valdez que el lugar donde pensaba casarse sería cateado.

Genaro García Luna y Sergio Villarreal
Genaro García Luna y Sergio VillarrealCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A pocos días de iniciar el juicio contra Genaro García Luna, el primer testigo fue Sergio Villarreal o mejor conocido como ‘El Grande’ quien ha revelado cómo el exsecretario de Seguridad Pública protegió a grupos criminales y dónde se reunían.

Una de las ubicaciones era el estacionamiento de Perisur, una plaza comercial ubicada al sur de la Ciudad de México, no obstante no fue la única ubicación en la que tuvieron contacto.

Ya que Sergio Villarreal Barragán, quien pertenecía al Cártel de los Beltrán Leyva reveló recientemente que también era en una iglesia de la capital del país.

¿En qué iglesia se reunía Genaro García Luna con grupos criminales?

Como ya se sabía, el exfuncionario acudía a ver a capos del crimen organizado en Perisur, pero Villarreal dio detalles que no solo fue el Centro Comercial, sino que también en la Parroquia de la Esperanza de María en la Resurrección del señor, también conocida como 'La Paloma'.

Un recinto católico muy peculiar de la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, en la colonia Parques del Pedregal. Aunado a ello, dicho recinto era un punto de encuentro del exfuncionario, Arturo Beltrán Leyva, Cárdenas Palomino y otros personajes, para posteriormente ser llevados a una casa de máxima seguridad y  entregarles el dinero.

El Grande relató que Genaro García Luna recibía entre 1 y 1.5 millones de dólares mensuales como parte de filtrar información y proteger al Cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa.

Sergio, quien está en prisión en E.U., también aseguró que el capo de la droga Arturo Beltrán Leyva secuestró al exsecretario de Seguridad Pública mexicana, Genaro García Luna, porque este no contestaba sus llamadas en un momento que parecía tomar partido por la facción de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante una guerra interna del clan de Sinaloa.

Por otro lado, también declaró que Genaro García Luna y Cárdenas Palomino fueron quienes le avisaron a Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’ que el lugar donde pensaba casarse en Acapulco sería cateado por las fuerzas federales, aunado a ello, nadie acudió a la boda.