ESTILO BUCHÓN

Desde ropa, flores y hasta whisky, conoce el estilo buchón

En los últimos años se ha convertido en tendencia el estilo buchón, pero ¿conoces sus características?, aquí te las decimos.

Créditos: Foto: Buchanan’s / Belleza’s / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como una tendencia de moda, en los últimos años se ha popularizado el término "buchón" para cierto estilo que refleja opulencia, riqueza o hasta poder.

La moda buchona es más característica en el norte del país e incluye mostrar un estilo de vida exagerado en cuanto a prendas de vestir, ramos de flores o hasta bebidas como whisky.

Origen de la palabra buchón

Se dice que el origen del término buchón proviene de la sierra de Sinaloa, donde los campesinos al tomar agua de los manantiales les provocaba inflamación en la papada o en el "buche", como le llamaban en algunas regiones, por lo que derivó en el concepto de "buchón".

Pero de acuerdo a un artículo publicado en la revista Tla-melaua, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pese a diferentes estudios, análisis y ensayos, no existen datos que expliquen de manera exacta la definición de buchón ni su origen pero existen diferentes versiones que intentan hacerlo.

Lo que si, es que lo han llegado a relacionar "por el nuevo modelo de convivencia relacionado con quienes toman whisky Buchannan’s. Esto se relaciona con la expresión de buche, en similitud con el trago de agua o vino [...]. Para otros se expresa así por lo largo del cuello, en similitud con los animales; es decir, la persona que tiene un cuello largo se le llama buchón", sostiene el artículo de la BUAP.

En los últimos años se ha popularizado entre los jóvenes para mostrar un estilo obstentoso donde exhiben camionetas, joyas, dinero e incluso mujeres.

La moda incluye también el concepto musical de los "narcocorridos" y las expresiones utilizadas dentro de esta subcultura.

En fechas recientes como el 14 de febrero, se popularizaron los denominados "ramos buchones" que de igual manera, eran arreglos de flores exagerados que por su tamaño llaman la atención y más al saber su costo.

 

Temas