SALUD

¡No tomes bebidas azucaradas! No calman tu sed y si te causan daños

Ante las altas temperaturas con frecuencia una de las primeras opciones serían las bebidas azucaradas, pero debes tomar en cuenta que no calmarán tu sed y si pueden causarte deshidratación.

Cuando tienes sed la peor opción es tomar una bebidas azucarada, ya que podrías deshidratarte..Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Ante la ola de calor que se vive en la entidad, es muy fácil dejarse tentar y optar por bebidas azucaradas de cualquier tamaño, para calmar la sed, pero debes de considerar que no te hidrataran, ni son saludables para el organismo.

Las gaseosas tienen un alto contenido de azúcar, y las puedes identificar por los sellos colocados en el empaque, que la mayoría lleva al frente, sobre su etiqueta.

Es decir, en ese sentido, las autoridades están cumpliendo con alertar sobre su consumo excesivo, ya que no se recomienda, porque el alto consumo de azúcar puede traer problemas en la salud, como obesidad, diabetes, entre otras. 

Es importante que tomes en cuenta que esas no son las únicas desventajas de las bebidas azucaradas, aquí la lista de las razones para no tomarlas cuando tienes sed.

Toma nota, no es sano tomar bebidas azucaradas

Toma conciencia que por cada vaso de gaseosa estás consumiendo, aproximadamente seis cucharaditas de azúcar por cada 250 mililitros aproximadamente.

El riesgo para la salud empieza por que las gaseosas contienen cafeína, esta actúa como un diurético en los seres humanos, lo que en consecuencia hace que se pierda más agua.

Según ESSALUD el consumo excesivo de gaseosas puede ocasionar deshidratación severa y la pérdida de muchos electrolitos en un día.

Las gaseosas tienen más calorías que la bebidas refrescantes preparados en casa, como limonadas, de jamaica o pepino por ende, su consumo excesivo puede fomentar la obesidad.

Algunas gaseosas tienen aditivos que son dañinos para el organismo, por ejemplo, el benzoato de sodio que ocasiona que el cuerpo no pueda absorber el potasio.

Los altos niveles de ácido fosfórico, de las gaseosas, pueden ocasionar pérdida de calcio, así como cálculos renales.