SALUD Y BIENESTAR

¿Cuáles son las mejores bebidas para pasar la temporada de calor?

Recuerda que en estos días no sólo debes de tomar bebidas que refresquen, sino que estas también deben de reponer los líquidos perdidos y mantenerte saludable. 

Bebidas para la temporada de calor.
Bebidas para la temporada de calor.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La primavera llegó y con ella inicia la temporada de altas temperaturas, que se prolongará hasta finales del verano; es por eso que te recomendamos las mejores bebidas para mantenerte hidratado. 

Recuerda que en estos días no sólo debes de tomar bebidas que refresquen, sino que estas también deben de reponer los líquidos perdidos y mantenerte saludable. 

Así desde el agua, pasando por las infusiones de frutas y otros tantos más se volverán poderosos aliados para estar bien hidratados durante los días calurosos.

¿Cuáles son las mejores bebidas para los días de calor?

En una consulta a la inteligencia artificial (AI) de ChatGPT, la plataforma lanzó varias opciones para que puedas pasar estos días de la mejor manera.

Agua 

Como siempre, el agua es la opción más recomendada por los expertos de la salud. Esto debido a que tiene cero calorías y no tiene aditivos, es la forma más pura de la hidratación.

Bebidas deportivas

Esta es una opción muy popular, especialmente para quienes realizan actividad física intensa bajo el sol. Estas bebidas contienen electrolitos que ayudan a recuperar los nutrientes perdidos; aunque hay que tener en mente que suelen contener azúcares y calorías, por lo que deben tomarse con moderación.

Infusiones de frutas

Para quienes buscan también sabores deliciosos, las infusiones frías de frutas pueden ser la mejor alternativa. Al prepararlas puedes agregar fresas, piña, sandía o melón a un jarro de agua fría y dejarlas reposar en el refrigerador durante algunas horas para que los sabores se mezclen.

Limonada

Tanto la limonada, como otras bebidas cítricas, son ideales para refrescarse y cuidar de la salud, además puedes controlar la cantidad de azúcar que se agrega, u optar por endulzantes naturales, como son la miel o el jarabe de agave para mejorar su sabor.

Té helado

Otra bebida refrescante es el té, que puede ser verde, negro o de hierbas, que tras su preparación se pone a enfriar. Si le agregas rodajas de limón o menta puede mejorar aún más su sabor y frescura.

Con estas cinco bebidas podrás pasar de la mejor manera la temporada de calor y sin descuidar tu salud; sin embargo, recuerda tener moderación y mantenerte activo.