SALUD Y BIENESTAR

Mejora tu postura y ten una espalda fuerte con estos ejercicios recomendados por Harvard

La espalada está conformada por diferentes tipos de músculos, que permiten que tenga esa movilidad, para poder girar, doblarse, caminar, correr y levantar objetos. 

Ejercicios para la espalda.
Ejercicios para la espalda.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te has preguntado por qué es importante tener una espalda fuerte?  De acuerdo con los expertos de la Universidad de Harvard, tiene múltiples beneficios y puedes gozar de ellos con estos simples ejercicios.

"Una espalda fuerte beneficia la salud, el bienestar y la funcionalidad en general. Los ejercicios específicos pueden ayudar a desarrollar una espalda fuerte y protegerlo contra lesiones", se lee en el artículo escrito por Jenette Restivo, Subdirectora de Creación y Participación de Contenido Digital, Harvard Health Publishing. 

La experta explica que se puede mejorar la postura, y tener protección contra lesiones, así como un mejor rendimiento deportivo y el alivio del dolor. 

¿Cuáles son los ejercicios recomendados por Harvard para fortalecer la espalda?

La espalada está conformada por diferentes tipos de músculos, que permiten que tenga esa movilidad, para poder girar, doblarse, caminar, correr y levantar objetos. 

Es por esa razón que fortalecer la espalda te ayudará a realiza de mejor manera las actividades cotidianas.

A continuación te presentamos tres ejercicios recomendados por los expertos de la Universidad de Harvard y que puedes hacer en casa.

Puente

Entre los ejercicios recomendados se encuentran los que hacen uso del propio peso corporal, ya que no requieren de ningún equipo especial para hacerlos.

La experta recomienda realizar este ejercicio de 8 a 12 repeticiones por sesión, y en caso de los principiantes que no puedan completar las sesiones,

Para este ejercicio sólo debes recostarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, separados a la altura de las caderas y paralelos entre sí.

Tabla lateral 

Otro de los ejercicios que utilizan el peso corporal es la tabla general, para la cual debes acostarte en línea recta sobre su lado derecho.

"Apoye la parte superior de su cuerpo sobre su antebrazo derecho con su hombro alineado directamente sobre su codo", indica.

Superhombre

Un ejercicio más es el superhombre, para el que debes acostarte boca abajo en el suelo con los brazos extendidos, las palmas hacia abajo y las piernas extendidas.

"Levante simultáneamente los brazos, la cabeza, el pecho y las piernas del suelo tan alto como le resulte cómodo. Sostener. Vuelve a la posición inicial", añade.

Así ya conoces algunos de los ejercicios que los expertos de la Universidad de Harvard recomiendan para tener una espalda fuerte y disfrutar de sus beneficios.