REVISTA DEL CONSUMIDOR

Chocolate de mesa vs Chocolate en polvo: ¿Cuál tiene más cacao y menos azúcares, según la Profeco?

Es importante que tengas en consideración estas recomendaciones de la procuraduría para consumir alimentos de calidad.

Chocolate.
Chocolate.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres amante de las bebidas dulces o malteadas, la siguiente información es importante para ti. A continuación te contamos cuál tiene más cacao y menos azúcares entre chocolate de mesa y chocolate en polvo, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según la procuraduría, el cacao es un cultivo se origina al sur de nuestro país, mismo que proviene de la fruta del árbol de cacaotero. Las semillas son grandes, amargas y cubiertas con una pulpa blanca.

Canva

¿Qué tipo de chocolate es mejor?

La Profeco realizó un estudio, el cual fue publicado en la edición mensual correspondiente a enero de 2022 de la Revista Del Consumidor, donde examinó 32 productos de chocolate, de los cuales fueron 12 para mesa y 10 en polvo y 7 polvos para preparar Bebidas sabor Chocolate.

El chocolate de mesa es un producto hecho mediante azúcares, pasta de cacao y aditivos, mientras que en polvo se elabora con azúcares, mezcla de cocoa (que se obtiene a partir de la torta de cacao transformada en polvo) y otros ingredientes opcionales.

Según el estudio realizado por la Profeco, el chocolate para mesa posee 20 por ciento de cacao y 77 de azúcares, en tanto en polvo tiene 18 de cacao y 80 por ciento de azúcares.

Profeco

Es importante destacar que el chocolate de mesa debe contener mínimo 20 por ciento de cacao, los cuales tienes que incluir 11 por ciento de grasa de cacao y 9 por ciento de cocoa desengrasada. Por su parte, el chocolate en polvo debe contar con 18 por ciento de cacao y 1.8 por ciento de manteca de cacao.

Ahora ya conoces  cuál tiene más cacao y menos azúcares entre chocolate de mesa y chocolate en polvo, según la Profeco. Es importante que tengas en consideración estas recomendaciones de la procuraduría para consumir alimentos de calidad.