MANDALA

¿Te gustan los Mandalas?, descubre sus beneficios

Una Mandala es una serie de trazos enmarcados en un círculo, idealmente con simbolismos particulares.

Los mandalas generan beneficios emocionales.
Los mandalas generan beneficios emocionales.Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Un Mandala significa ‘círculo’, en sánscrito y representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo, ¿te gustan los Mandalas?, descubre sus beneficios.

Para efectos prácticos, una Mandala es una serie de trazos enmarcados en un círculo, idealmente con simbolismos particulares.

¿Qué beneficios nos generan los Mandalas?

De acuerdo con Mirabai Peralta Hernández, socia organizadora del Mandala Fest 2022, estos trazos nos generan enfoque, atención plena y un despertar de nuestra creatividad.

Te podría interesar

"Los Mandalas pueden ser una práctica preliminar de meditación o atención plena, pues ayudan al individuo a concentrarse en los colores, las formas y mantenerse en el presente, evitando divagar en el pasado o el futuro. Así mismo, los colores despiertan el lado derecho, creativo e intuitivo de nuestro cerebro, llenando de energía y armonía nuestro momento", dijo..

¿Los Mandalas son recomendables para cualquier edad?

A partir de que un niño puede dibujar sin salirse demasiado del espacio asignado para los trazos (alrededor de los 3 años), los Mandalas son una excelente práctica creativa y de atención plena, para chicos y grandes.

Según Peralta Hernández, los adultos pueden beneficiarse con Mandalas más complejos, con símbolos sagrados o con elementos técnicos que impliquen un mayor reto.

Los beneficios de hacerlos generan enfoque, atención plena y un despertar de nuestra creatividad.

El Mandala Fest 2022

El Mandala Fest es una experiencia única, pues en un solo lugar se podrá experimentar con una gran cantidad de materiales, colores, pinturas, así como expertos que guiarán el proceso creativo paso a paso.

Además, el bazar de emprendedores reúne marcas de todo el país en un evento singular en el que se podrá encontrar desde Mandalas hindús, budistas, creativos con Mandalas en ropa, joyería, accesorios y accesorios únicos.

Las personas podrán disfrutar de esta Expo-venta y participar tanto en el bufete de materiales, como en los talleres de Mandalas para aprender nuevas técnicas, como acuarela, puntillismo, pintura, degradados, entre otros, y aprender de los expertos, cómo hacerlos desde cero, interpretarlos y sanar a través de los Mandalas.

El Mandala Fest 2022 se llevará a cabo del 7 al 9 de Octubre en el CEFE Naucalli, localizado en boulevar de la Santa Cruz, Naucalpan.

¿Te gustan los Mandalas?, descubre sus beneficios en el Manadala Fest 2022.