ANIMALES

Perros: Estas son las razas favoritas de los mexicanos

Tener un mejor amigo peludo es de lo más normal en el mundo, pero hay razas que dominan el mundo.

Los perros son considerados el mejor amigo del ser humano.
Los perros son considerados el mejor amigo del ser humano.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros siempre nos brindan paz cuando nos sentimos tristes, o simplemente alegran el día con su movimiento de cola, pero algo muy seguro es que hay razas que dominan México, pues ciertas de ellas son las que más existen.

A diario mientras vas al trabajo, a la escuela, a hacer ejercicio o simplemente a pasear por las calles, debes ver pasar a varios perritos caminando con sus dueños o jugando, pues es normal verlos felices en las calles del país, desde el más pequeño al más grande.

Pexels

Razas que predominan en México  

De acuerdo con INEGI en un estudio de 2021, a nivel de hogar 69.8 por ciento cuenta con algún tipo de mascotas, donde de los 80 millones, 43.8 millones son lomitos.

La compañía especializada en veterinaria “Labyes”, menciona que los mestizos son los favoritos, pues ahora hay mayor enfoque en la adopción de perritos de la calle, representando el 25.59 por ciento de la población canina.

Pexels

Después siguen los Chihuahua con 9.14 por ciento, Schnauzer con 7.32 por ciento, Poodle con 4.31 por ciento y Maltés con 3.59 por ciento.

Pexels

Después de todo, los lomitos son queridos por igual, demostrando que tener uno en casa puede ser la mejor opción para llevar una vida estable y sobre todo feliz por cada una de sus travesuras.

Algo importante que también debes tener en cuenta, es el cuidado que les das, es relevante darle un seguimiento a su salud, pero sobre todo el amor incondicional, ya que ellos sabrán como regresártelo de la manera más bonita. ¿Y tú qué perrito tienes?

Si quieres aprender más sobre los perros o descubrir datos interesantes como las razas que predominan en México, te recomendamos escuchar el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.