ANIMALES

Perros: Este es el motivo por el que quieren dormir contigo

Si alguna vez te has preguntado por qué sucede esto, aquí tenemos la respuesta.

Los perritos merecen compromiso, atención y sobre todo cariño.
Los perritos merecen compromiso, atención y sobre todo cariño.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son el mejor amigo del ser humano, demostrándolo con cada caricia, lengüetazo y hasta travesuras, pero lo más bonito es cuando se acurrucan a un lado de ti en tu cama, así que queremos darte la explicación del por qué lo hacen.

Ellos merecen todo lo bonito, pero también no debes olvidar darles cuidados para su supervivencia como llevarlos al veterinario, sacarlos a pasear, darles buen alimento, pero sobre todo un amor inmenso.

De acuerdo con un estudio de “National Library of Medicine”, los resultados muestran que los lomitos adultos tienen patrones de conducta de apego a los humanos, esto se demostró mediante un análisis factorial.

El mismo estudio dice que la relación entre ambos puede igualarse al apego que tiene un humano con un bebé, por las parecidas interacciones que se tienen.

Motivo por el que los perros quieren dormir contigo

El principal factor es para protegerte, porque te tienen confianza y sobre todo se sienten relajados y a salvo contigo, aunque no hay que descartar el checar su camita, probablemente ya no le gusta o le resulta incómoda por algún factor.

Es importante destacar que ellos están acostumbrados a proteger a los suyos por instinto, porque siempre andan en grupo. Incluso si eres observador, podrás ver que algunos lomitos de la calle siempre están en manada, para cuidarse entre ellos y evitar que los lastimen.

Pexels

Ahora ya sabes un dato interesante acerca de estos animalitos tan cercanos a nosotros, que no dejan de sorprendernos con su cariño, así que cuídalos, procúralos y dales la vida que se merecen.

Si quieres aprender más sobre el cuidado de los perros o algunos datos interesantes, como el motivo por el que tus perros quieren dormir contigo, entonces no puedes perderte el programa Amores de Garra, con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.