RECORD GUINNESS

Este es el perro más viejo del mundo; conoce la historia de Spike

El secreto de este animalito para mantenerse sano es una larga siesta todos los dias y mucho amor de su familia.

Spike es el ganador de este récord, conoce su historia.
Spike es el ganador de este récord, conoce su historia.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los Récord Guinness dieron a conocer el reconocimiento al perro más viejo del mundo, conoce la historia de este tierno animalito.

Su nombre es Spike, una mezcla de chihuahua, que nació en 1999, mide 22.86 centímetros de alto y pesa solo 5.85 kilogramos. Su nombre se lo debe a un perro de dibujos animados conocido por su tamaño y disposición agresiva, aunque este animalito nada tiene que ver con la palabra .

“Mi perro parecía ser todo lo contrario; él era pequeño y amigable, así que pensé que parecía encajar con él”, explicó su dueña.

Foto: Captura de pantalla Twitter

 

Esta es la historia de Spike

Rita Kimball es la dueña de Spike quien contó la triste y bella historia de este animal, el cual fue hallado tras ser abandonado en un estacionamiento de una tienda en 2009.

Un empleado de la tienda le explicó a la mujer que el pobre animalito llevaba en esa condición casi tres días, por lo que Kimball decidió llevárselo a su granja.

“Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo”, afirmó Kimball.

Tras ser adoptado y realizar los estudios correspondientes, los veterinarios en ese entonces determinaron que en lomito ya tenía 10 años de vida. Desde ese entonces, la mujer ha vivido con Spike ya 14 años más.

Spike tiene 23 años y 7 días/ Foto:Captura de pantalla 

Spike, el perro más viejo del mundo

Fue en noviembre de 2022 que Spike recibió su certificado que demostraba que tenía "al menos 23 años y 7 días de edad" en la fecha de verificación en el pueblo de Camden.

El antiguo poseedor de este premio era el perro Gino Wolf, quien fue verificado en Los Ángeles el 15 de noviembre de 2022 como el entonces mayor con 22 años y 52 días. Ahora, es el acreedor de este reconocimiento y considerado en su familia como una celebridad.

A sus 23 años Spike, el perro más viejo del mundo es casi ciego y tiene problemas de audición, prefiere pasar tiempo con personas que conoce y visitar a los animales en su granja.