REDES SOCIALES

¡Tamales para perros! Tiktoker da receta para este 2 de febrero

Una usuaria de redes sociales explicó paso por paso la preparación, aquí los ingredientes.

Por medio de un video de TikTok, usuaria da receta especial de este delicioso alimento.
Por medio de un video de TikTok, usuaria da receta especial de este delicioso alimento. Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el día de la candelaria y nadie debe quedar fuera de esta celebración, ni siquiera tu lomito. A pesar de que suena a disparate, los tamales para perros existen; esta tendencia se hizo viral en TikTok y varios usuarios en redes lo están compartiendo. Aquí te contamos de qué se trata.

Consiente a tu lomito con la siguiente receta. Foto: Pixabay. 

¿Tamales para perros?

Si eres de esos amos a lo que les gusta consentir a sus mascotas con bocadillos especializados, esta información es para ti. Un alimento muy tradicional pronto tendrá lugar el 2 de febrero; el Día de la Candelaria está a tan solo una semana, por lo que todavía tienes tiempo de saber cómo realizar esta preparación para tu amigo perruno.

En un video de TikTok, una usuaria de la plataforma decidió dar el tutorial de una receta bastante peculiar. Se trata de la preparación de tamales para perros, y para no desentonar, las instrucciones están acompañadas de la canción “La Chona”.

Receta y preparación de los tamales para perros

Por lo que se alcanza a ver en la explicación en el video, los ingredientes que se necesitan son hojas para tamal, masa y croquetas de tu preferencia. Elaborarlos es muy fácil, solo se pone una cama de masa sobre la hoja, unas cuantas croquetas y de inmediato se procede a cerrar el tamal.

Una vez hecho esto con varias unidades, se ponen los tamales de perro en la vaporera para cocerse. Pasados algunos minutos, te percatarás de que la masa esponjó, una vez hayas visto esa señal, el alimento de tu lomito estará listo para servirse. Recuerda dejarlo enfriar un poco, no querrás que tu mascota se lleve una tremenda quemadura. ¡Este 2 de febrero nadie se quedará sin tamales!