TECNOLOGÍA

Apple y Google se alían para llevar Gemini a los iPhone ¡Unión histórica!

El objetivo de esta colaboración sería que Apple obtenga la licencia de Gemini para impulsar nuevas funciones en sus productos.

Apple y Google se unen para juntar a Gemini con Iphone.
Apple y Google se unen para juntar a Gemini con Iphone.Créditos: Amazon/Freepik/Google
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Apple y Google podrían estar uniendo fuerzas para llevar la inteligencia artificial de Google, Gemini, a los iPhone. Según fuentes familiarizadas con el tema, ambas compañías están en conversaciones para un posible acuerdo que permitiría integrar Gemini en el sistema operativo iOS a partir de 2024. 

¿Qué es Gemini?

Gemini es un modelo de lenguaje factual de Google AI, entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código. Es capaz de generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a tus preguntas de forma informativa. Todavía estoy en desarrollo, pero he aprendido a realizar muchos tipos de tareas, incluyendo:

Intentara seguir tus instrucciones y completar tus peticiones de forma reflexiva.

Usará sus conocimientos para responder a tus preguntas de forma exhaustiva e informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas.

Generará diferentes formatos de texto creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc. Intentaré cumplir con todos tus requisitos.

Gemini en los Apple 

En un giro inesperado de los acontecimientos, dos de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo, Apple y Google, se han aliado para llevar la inteligencia artificial conversacional de Google, Gemini, a los iPhone. Esta unión histórica promete revolucionar la experiencia de los usuarios de iPhone con una serie de nuevas funciones y mejoras. 

Gemini, considerada una de las IA conversacionales más avanzadas del mercado, es capaz de: 

  • Generar texto de forma natural y fluida. 
  • Traducir idiomas con precisión y rapidez. 
  • Escribir diferentes tipos de contenido creativo, como poemas, guiones y artículos. 
  • Responder preguntas de forma precisa e informativa, incluso si son abiertas o complejas. 

Su integración en los iPhone podría dar lugar a una serie de innovaciones, como: 

  • Un asistente virtual más inteligente y eficiente que Siri. 
  • Funciones de traducción en tiempo real que van más allá de lo que ofrece Google Translate. 
  • Creación de contenido personalizado y relevante, como resúmenes de noticias, recomendaciones de productos y mucho más. 
  • Mejora en la búsqueda y recuperación de información, facilitando encontrar lo que necesitas en cuestión de segundos. 

Esta alianza estratégica entre Apple y Google es un acontecimiento histórico que sin duda tendrá un impacto significativo en el mercado de la tecnología. Se espera que la integración de Gemini en los iPhone comience a partir de 2024, y sin duda será una de las funciones más esperadas por los usuarios.